Warning: Use of undefined constant ‘DISALLOW_FILE_EDIT’ - assumed '‘DISALLOW_FILE_EDIT’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/empren77/public_html/wp-config.php on line 82

Warning: Use of undefined constant ‘DISALLOW_FILE_MODS’ - assumed '‘DISALLOW_FILE_MODS’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/empren77/public_html/wp-config.php on line 83
Como Vivir Del Entrenamiento Personal - EmprendedorFitness

Como Vivir Del Entrenamiento Personal

Existen Muchas Formas De Vivir Del Entrenamiento Personal. Algunas De Ellas Te Llevarán A Trabajar Interminables Horas, Con Clientes Que No Valoran Tus Servicios y Generando Únicamente Los Suficientes Ingresos Para Llegar Justo A Fin De Mes. ¿Te Suena?

 

Otras, como la que yo estoy a punto de presentarte, te permitirán ser el dueño de tu tiempo, trabajar sólo con aquellos clientes que realmente están motivados a entrenar contigo y producir unos ingresos que apoyen el estilo de vida que deseas.

Imagino que si tú eres como yo, te decantarás más por la segunda opción que la primera. Imagino que a ti también te gustará ser dueño de tu tiempo, trabajar con clientes motivados y generar unos ingresos estables y recurrentes que te permitan tener la vida que quieres.

Si es así, y en efecto estás de acuerdo conmigo en que la segunda opción es mucho más interesante, mi pregunta es:

“¿Por qué sigues únicamente enfocándote en las habilidades técnicas del negocio y no empiezas a aprender sobre cómo atraer mejores clientes, aumentar tus ingresos o diseñar un negocio que te permita trabajar las horas que deseas?»

«¿Por qué sigues mejorando como entrenador y dejas de lado aquellas habilidades que te darán la posibilidad de tener un negocio de éxito y libertad financiera?»

No te haces una idea de la variedad de respuestas que me he encontrado a lo largo de los años:

  • Evaristo, yo soy entrenador personal y por eso debo mejorar mis habilidades técnicas, mis clientes se lo merecen
  • A mí lo que se me da bien es entrenar a gente, no dirigir un negocio
  • Nadie me dijo que eso era importante si quería ser entrenador personal
  • Eso que dices está muy bien, pero mi caso es diferente, seguro que lo que propones es muy difícil de aplicar

Lo creas o no, cada uno nos ponemos nuestras propias excusas, buscamos nuestros propios culpables y en muchas ocasiones no queremos ver más allá de lo que tenemos delante.

Tanto tiempo sumergidos en este sistema educativo, nos han enseñado a pensar como trabajadores en lugar de como gestores de nuestro propio negocio. Nos han hecho creer que si nos esforzamos, hacemos un buen trabajo y tratamos de mejorar continuamente, nos irá bien. Nos han repetido una y mil veces: “el trabajo duro al final tiene su recompensa” y como suele pasar cuando algo se repite muchas veces, al final nos lo hemos creído.

Pues siento ser yo quien te lo diga, pero esa no es la realidad. La realidad es que si eres un buen profesional, que se preocupa por sus clientes y sabes ofrecerles los resultados que les prometes, habrá otro que si sepa cómo atraer clientes y gestionar un negocio y se aprovechará de tus habilidades para generar su propia riqueza. O en el mejor de los casos, aunque trabajes para ti mismo, estarás siempre peleando con tus clientes por tus precios, trabajando 14 horas al día y sin saber qué hacer para cambiar esa situación.

«¿Acaso después de todo el estudio, esfuerzo y horas que has dedicado a formarte como entrenador y profesional del ejercicio físico, no te mereces tener una profesión digna, de la que poder vivir y disfrutar diariamente?»

Pues claro que sí lo mereces, o al menos eso pensaba yo. Estaba seguro de que había algo más que anatomía, biomecánica o fisiología para ser un buen entrenador y poder vivir bien de mi profesión.

Fue este deseo ardiente de saber que había algo mejor esperándome, lo que con el tiempo y mucho trabajo me llevó a diseñar este sistema para entender las claves que hay detrás de los negocios de éxito y los procesos para llevarlas a cabo.

Lo que estás a punto de aprender es la forma más sencilla y simple de entender cómo funciona un negocio y en que se basa el éxito del mismo. Una vez que lo hayas asimilado, ya nada volverá a ser igual, y estarás en posición de disfrutar de tu profesión como nunca antes.

Si utilizas el sistema que estoy a punto de explicarte, dejarás de ser tú el que persiga a los clientes y serán ellos los que te busquen a ti. Serás capaz de diseñar una máquina que atraiga clientes que quieran entrenar contigo de forma consistente.

Serás el dueño de tu tiempo y de tu negocio, y por primera vez sabrás qué debes hacer para ganar más dinero y tener más libertad.

El Plan De Negocio Para El Éxito

Desde hoy, quiero que empieces a ver tu negocio desde los ojos de tu cliente y que entiendas el camino que va a seguir esta persona antes de llegar a convertirse en un cliente a largo plazo o lo que sería aún mejor, un “Lover o Fan” (aquella persona que no sólo es tu cliente sino que además está enamorado de tu negocio y lo recomienda continuamente).

Para que esto llegue a suceder, debes entender que tu negocio de entrenamiento personal se divide en tres fases o unidades:

  • Unidad Previa
  • Unidad Relacional
  • Unidad Posterior

 

Unidad Previa

 

La Unidad Previa es aquella que va desde que la persona no sabe que existes hasta que muestra interés en tu negocio.

En esta fase las personas pasan de ser SOSPECHOSOS (Personas que podrían estar interesadas en nuestro negocio pero que no conocemos) a PROSPECTOS (Personas que han mostrado de forma activa interés en nuestro negocio, pero de las que no tenemos sus datos)

Los objetivos principales de esta fase son:

  • Conseguir identificar a las personas que podrían estar interesadas en nuestro negocio
  • Obtener los datos de estas personas para convertirlos en (LEADS) e iniciar una relación con ellos.

Como ves, lo primero que estamos haciendo no es intentar vender o promocionar nuestro negocio, que es lo que suelen hacer la mayoría de entrenadores que realizan campañas de marketing, sino que estamos tratando de identificar a las personas que podrían estar interesadas en nuestro servicio (Prospectos) para iniciar una relación con ellos una vez que tengamos sus datos (Leads).

Esto resulta fundamental, porque la mayoría de las decisiones de compra están basadas en la confianza y no en el precio. Si eres capaz de generarle suficiente confianza a esta persona y le muestras que eres la solución a su problema, ésta, tarde o temprano te terminará comprando.

Es por esto que, la Unidad Previa se divide en tres apartados:

  • Nicho de Mercado: Es el que te permitirá saber quién es el cliente ideal para tu negocio, dónde puedes encontrarlo, cuáles son los problemas más grandes por los que estaría dispuesto a pagarte y cómo debes comunicarte con él.
  • Mensaje de Marketing: En este apartado desarrollarás la estrategia que utilizarás para comunicarte con tu cliente ideal y buscarás la forma más efectiva de llamar su atención.
  • Canales de Comunicación: Por último, tendrás que decidir qué medios de comunicación son los más frecuentados por tu cliente ideal y de qué forma te vas a poner en contacto con él.

Una vez que sepas quien es tu cliente ideal, qué le vas a decir para llamar su atención y a través de donde lo vas a hacer, será el momento de iniciar una conversación con él y comenzar a ganarte su confianza.

Unidad Relacional

 

Esta fase se extiende desde que la persona nos ha dado sus datos y se ha convertido en un Lead, hasta que realiza su primera compra y se convierte en cliente.

Como es obvio, el objetivo de esta fase es conseguir que la persona realice su primera compra o al menos que asista a la entrevista inicial con nosotros.

Dado que ha mostrado interés en nuestro servicio, nuestros siguientes pasos, como bien indica el nombre de esta fase, son crear una relación con él y generar aún más confianza.

Esta relación, al igual que ocurre con todas las relaciones humanas, se crea aportando aún más valor y educando a la persona para que pueda tomar una decisión de compra inteligente.

En la Unidad Relacional pondrás en marcha:

  • Sistema de Captación de Leads: Será el encargado de utilizar las herramientas que has trabajado en el apartado anterior para diseñar estrategias que atraigan a tu público de forma consistente.
  • Sistema de Motivación & Educación de Leads: Mediante el cual motivarás y educarás a aquellas personas que han entrado en contacto con tu negocio para que quieran conocerte y unirse a tu programa de entrenamiento. Este sistema será el encargado de establecer una relación y generar la suficiente confianza en la persona para que sepa que puedes ayudarla
  • Sistema de Ventas: Una vez dados todos los pasos anteriores, deberás contar con un sistema encargado de cerrar la venta y que te asegure un flujo continuo de ingresos.

Por último,

Unidad Posterior

 

La Unidad Posterior se inicia desde que la persona realiza su primera compra y no terminará nunca.

Tienes dos objetivos fundamentales:

  • Conseguir que la persona compre repetidamente y se convierta en un cliente a largo plazo.
  • Lograr que la persona esté encantada con tu negocio, se convierta en un “Lover o Fan” y te recomiende a sus amigos y conocidos.

Es en esta fase donde se llevaría a cabo el programa de entrenamiento y donde pondríamos en funcionamiento todas las estrategias para convertir a esta persona en un Lover de nuestro negocio.

La Unidad posterior estará divida en:

  • Sistema de Entrega del Valor: Encargado de proveer al cliente lo que le has prometido. Es en este apartado donde debes reflejar tu sistema de entrenamiento y los métodos que utilizarás para entregar a tus clientes lo que han comprado
  • Sistema de Fidelización de Clientes: En el que recogerás todas las estrategias encargadas de “enamorar a tu cliente” y convertirlo en un verdadero fan de tu negocio
  • Sistema de Generación de Referencias: Por último, como ya habrás leído alguna vez, los clientes son el activo más importante de un negocio, por lo tanto es fundamental que tengas en funcionamiento herramientas que permitan a tus clientes referirte a sus amigos, familiares y conocidos.

Estas son las 3 partes o unidades que deben componer un negocio de entrenamiento personal. Si eres capaz de dominarlas, ponerlas en marcha e ir mejorándolas continuamente, te puedo asegurar que serás dueño de tu negocio, de tu destino y de tu tiempo. Nunca más tendrás que volver a sentirte frustrado por no conseguir clientes, no generar suficientes ingresos o trabajar interminables horas.

Si quieres saber más sobre ésto, y aprender a desarrollar todos los sistemas anteriores para poder vivir del entrenamiento personal, solicita información sobre mi curso «De Entrenador a Emprendedor». En él podrás conocer los pasos necesarios para poner en marcha un negocio de entrenamiento personal que funcione y que te genere felicidad. Trabajarás personalmente conmigo, desarrollarás tu modelo de negocio, aprenderás como captar, fidelizar y enamorar a tus clientes y conocerás las claves para aumentar tus ingresos de forma drástica.

Haz Click Aquí Para Solicitar Información Sobre El Curso De Entrenador a Emprendedor

Evaristo Molina

De Entrenador a Emprendedor

Diseña Tu Negocio, Aumenta Tus Ingresos y Vive De Tu Pasión

About the Author Evaristo Molina

Creo en el entrenamiento y en los profesionales del ejercicio físico como el mejor medio para conseguir personas con mejor salud y calidad de vida. Hace años me obsesioné con la idea de transmitir al mayor número de personas que el ejercicio físico es la medicina del S. XXI, y que mejor que apoyar a aquellos profesionales que quieren transmitir el mismo mensaje. Desde entonces, ayudo a entrenadores personales a que desarrollen su negocio y disfruten de su profesión. Mi objetivo es mostrarles las herramientas que necesitan para tener éxito como entrenadores y transmitir su mensaje.

Leave a Comment:

Política de Privacidad y Aviso Legal
Ir a la barra de herramientas