Warning: Use of undefined constant ‘DISALLOW_FILE_EDIT’ - assumed '‘DISALLOW_FILE_EDIT’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/empren77/public_html/wp-config.php on line 82

Warning: Use of undefined constant ‘DISALLOW_FILE_MODS’ - assumed '‘DISALLOW_FILE_MODS’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/empren77/public_html/wp-config.php on line 83
Cómo Ganar Más Dinero Como Entrenador Personal - EmprendedorFitness

Cómo Ganar Más Dinero Como Entrenador Personal


Existen 3 factores que como entrenador deberías dominar si quieres ganar más dinero y multiplicar tus ingresos.

Estos 3 factores, también conocidos como las 3 R´s del entrenamiento personal, constituyen 3 de las piezas más importantes de tu negocio y de tu carrera como entrenador personal. Si eres capaz de dominar y poner en marcha los sistemas encargados de cada uno de ellas, no sólo aumentarás tus ingresos de forma exponencial, si no que tendrás un negocio estable y seguro.

Si quieres saber cuáles son estos 3 factores y cómo utilizarlos a tu favor, vamos a por ellos…

1. RESULTADOS

Como entrenadores personales, ya hemos comentado muchas veces que nuestra misión, no es entrenar a las personas o enseñarles nuevos ejercicios, sino entregarles los resultados que les prometimos, o resolverles el problema por el que nos contrataron. En definitiva, tenemos que ser capaces de ofrecerles a nuestros clientes los resultados que esperan conseguir.

En muchas ocasiones, guiados quizá por la confianza o el establecimiento de una relación con ellos, nos dejamos llevar y caemos en la "rutina de limitarnos a entrenarlos" y olvidarnos de la razón por la que nos habían contratado.

Pero debemos tener presente una cosa, si no le entregamos a estas personas lo que venían buscando cuando comenzaron a trabajar con nosotros, tarde o temprano irán a otro sitio a buscarlo. Y no sólo eso, sino que habrá muchos de ellos que con razón, dirán que no somos buenos profesionales.

Por lo tanto, si quieres aumentar tus ingresos como entrenador personal, asegúrate de que todas y cada una de las personas con las que trabajas, consigue el objetivo para el que te contrató y se siente satisfecha con los resultados obtenidos.

Cuando las personas consiguen lo que buscan, da igual el precio que hayan pagado, siempre te estarán en continuo agradecimiento.

2. REFERENCIAS

Parece obvio que es importante ofrecer los resultados prometidos a nuestros clientes, pero puedo asegurarte que si así fuese, no sería necesario hacer tanto hincapié en ese aspecto.

Los resultados no sólo te harán conseguir una buena reputación como entrenador, sino que te ayudarán a fomentar el segundo de los 3 factores clave de los que hablaremos hoy, las REFERENCIAS.

Ser capaz de que tus clientes te generen referencias es, sin lugar a dudas, una de las mejores estrategias de marketing que deberían estar presentes en tu negocio.

Debes tener presente que una persona que viene referida por otra, raramente no contratará tus servicios independientemente de tus precios. Además, el coste de adquisición de este cliente será prácticamente nulo y con casi toda seguridad, confiará en ti incluso antes de empezar a entrenar.

Las referencias son una de las formas más antiguas y fiables para la captación de nuevos miembros, por lo que no vale únicamente que hagas un buen trabajo con tus clientes, sino que debes disponer de todo un plan, perfectamente orquestado para fomentarlas y hacer que tus clientes hablen aún más de ti.

En mi libro, “El MBA Del Entrenador Personal”, encontrarás todo un capítulo dedicado a explicarte cómo debes promover las referencias entre tus clientes y las mejores prácticas que puedes llevar a cabo para transformar a tus clientes en tu mejor estrategia de marketing.

3. RETENCIÓN o FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Si no eres capaz de retener o fidelizar a tus clientes durante largos periodos de tiempo, da igual lo bueno que seas atrayendo nuevas personas, siempre necesitarás estar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Una de las estrategias más efectivas que existen para aumentar tus ingresos como entrenador es “invertir en tus actuales clientes”

Y antes de que me digas: pero Evaristo, si ya son mis clientes, ¿para qué necesito “gastar” más dinero en ellos?, déjame explicarte algo.

Que sean tus clientes ahora, no quiere decir que lo vayan a ser siempre y menos aun teniendo en cuenta la cantidad de oferta y nuevos entrenadores que aparecen cada día.

Fidelizar a un cliente es una tarea cada vez más complicada, y no basta sólo con ser un buen entrenador, tener un bonito centro u ofrecer unos resultados increíbles. Tus clientes necesitan saber que te preocupas por ellos y que los cuidas. Necesitan saber que realmente te importa su bienestar y que siempre que te necesiten estarás ahí.

Para ello, es importante que busques formas de demostrarles a tus clientes lo mucho que te importan. Acciones del tipo:

  • Regalarles un libro que tu pienses que les puede gustar y que les ayudará a conseguir su objetivo.
  • Ofrecerles un masaje de regalo cuando consigan un objetivo que os habíais marcado
  • Enviarle un mensaje o una carta en un día especial
  • Una llamada inesperada tras una sesión de entrenamiento en el que lo has notado un poco más desanimado que de costumbre

Y cientos de acciones más que puedes llevar a cabo y que sólo estarán limitadas por tu imaginación.

Lo importante de esto, es que entiendas que debes cuidar de tus clientes y tener un “Sistema de Fidelización” que te asegure que todas y cada una de las personas con las que trabajas se sienten especiales.

Si tienes en cuenta estos 3 factores fundamentales para el éxito de cualquier entrenador personal, serás capaz de cobrar precios más altos, entrenar a gente que está más comprometida con tus entrenamientos y tener un negocio en el que las personas valoren tu trabajo y no tu precio.

Recuerda esto, lo que tú quieres no son más clientes, sino lo que estos clientes suponen para tu negocio (más ingresos). Por lo tanto, no caigas en la trampa de estar continuamente persiguiendo a nuevas personas.

Enfócate en mejorar los resultados que ofreces a cada uno de los clientes que trabaja contigo. Pon en marcha estrategias para que estas personas hablen de ti con sus conocidos y familiares y por último, asegúrate de que sepan que te preocupas realmente por ellos y no por su dinero.

Si sigues estos pasos, puedo asegurarte que además de tus ingresos, verás como tu felicidad y tu bienestar aumentan de forma radical.

¿Quieres conocer más sobre cómo vivir del entrenamiento personal y diseñar tu negocio ideal?

Adquiere hoy mismo “El MBA del Entrenador Personal” y aprende todo lo que necesitas saber para vivir de tu pasión. Haz Click Aquí Para Conseguir Tu Copia.

Hora de ponerse manos a la obra,

Evaristo Molina

About the Author Evaristo Molina

Creo en el entrenamiento y en los profesionales del ejercicio físico como el mejor medio para conseguir personas con mejor salud y calidad de vida. Hace años me obsesioné con la idea de transmitir al mayor número de personas que el ejercicio físico es la medicina del S. XXI, y que mejor que apoyar a aquellos profesionales que quieren transmitir el mismo mensaje. Desde entonces, ayudo a entrenadores personales a que desarrollen su negocio y disfruten de su profesión. Mi objetivo es mostrarles las herramientas que necesitan para tener éxito como entrenadores y transmitir su mensaje.

Leave a Comment:

Política de Privacidad y Aviso Legal
Ir a la barra de herramientas